Aviso Legal y Política de Privacidad

Condiciones del servicio

Las presentes condiciones generales de uso son de aplicación al Sitio Web 100startups.es, cuyo alojamiento es ofrecido por INSOMNIA CONSULTING, S.L. (en adelante, INSOMNIA), entidad titular del dominio web https://100startups.es (en adelante SITIO WEB).

Los Usuarios del SITIO WEB son cualquier persona que accede al dominio y visita la página, independientemente de que se inscriba o no.

La estructura del presente aviso legal está reflejada en el siguiente índice:

  1. Información general
  2. Objeto del sitio web
  3. Condiciones generales de uso del sitio web
  4. Propiedad intelectual e industrial
  5. Enlaces
  6. Protección de datos personales y uso de cookies
  7. Modificación del sitio web
  8. Legislación aplicable y jurisdicción

El objeto de este aviso legal es cumplir con todas las obligaciones a las que está sujeto un servicio de la sociedad de la información como el prestado por el SITIO WEB, así como establecer las Condiciones Generales que regulan el acceso a y el uso del mismo.

  1. Información general
  • 1.1. Datos identificativos

En cumplimiento del deber de información establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informamos que:

100STARTUPS es un proyecto que nace de la colaboración público-privada ICEX-INSOMNIA.

INSOMNIA es la denominación de INSOMNIA CONSULTING, S.L., entidad titular del presente sitio Web. La sede de INSOMNIA se encuentra en calle Moll de Ponent s/n Base 2 – 46024 – Valencia.

El número CIF es B-97549174.

Insomnia Consulting, S.L. es una sociedad inscrita ante el Notario de Valencia, D. José Corbí Coloma, el día 26 de enero de 2005, Nº 216 de Protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, al Tomo 8.040, Libro 5.333, Folio 33 hoja V-102.042, Inscripción 1ª.

Medios de contacto:

ICEX es la denominación de la entidad pública empresarial ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., con sede en Madrid, en Paseo de la Castellana 278 y adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

El número CIF es Q-2891001-F.

  • 1.2. Titularidad del SITIO WEB

INSOMNIA es el titular en EXCLUSIVA del SITIO WEB, que pone a disposición de los Usuarios.

  1. Objeto del sitio web

El objeto del SITIO WEB es funcionar como plataforma informativa de la iniciativa 100startups y de las actividades, eventos o encuentros que se desarrollen en el marco de la misma, así como servir de herramienta en la que se centralice la gestión de las inscripciones de las empresas participantes.

  1. Condiciones generales de uso del sitio web
  • 3.1 Política general

El SITIO WEB y sus servicios son de acceso libre y gratuito. No obstante, INSOMNIA puede condicionar la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a INSOMNIA y a ICEX y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de INSOMNIA y a no emplearlos para, entre otros:

a) Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

b) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de INSOMNIA o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales INSOMNIA presta sus servicios.

c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de INSOMNIA o de terceros y, en su caso, extraer información.

d) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de INSOMNIA o de terceros.

e) Suplantar la identidad de cualquier otro usuario.

f) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de, o cualquier otra forma de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

g) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a INSOMNIA, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este SITIO WEB pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de INSOMNIA y de ICEX, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a los mismos atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre INSOMNIA o ICEX y el propietario del SITIO WEB en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de INSOMNIA o de ICEX de sus contenidos o servicios.

Ni INSOMNIA ni ICEX se responsabilizan del uso que cada usuario dé a los materiales puestos a disposición en este SITIO WEB ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

  • 3.2 Exclusión de garantías y de responsabilidad en el acceso y la utilización

El contenido del presente SITIO WEB es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

INSOMNIA excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

a) La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

c) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, INSOMNIA no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, INSOMNIA declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. INSOMNIA no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. INSOMNIA no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

  • 3.3 Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del SITIO WEB, deberá enviar una notificación a INSOMNIA identificándose debidamente y especificando las supuestas infracciones.

  • 3.4 Publicaciones

La información administrativa facilitada a través del SITIO WEB no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.

  • 3.5 Veracidad de la información

Toda información que sea facilitada por el Usuario debe ser auténtica y veraz. En particular, esto será aplicable a la dirección de correo electrónico que el Usuario transmita a INSOMNIA. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a INSOMNIA, ICEX o a terceros por la información que facilite.

  1. Propiedad intelectual e industrial

EL SITIO WEB y los diferentes elementos y contenidos que lo integran, tales como fotografías, diseños gráficos, marcas, logotipos y otros signos distintivos, textos, vídeos o software, así como cualesquiera otros susceptibles de protección, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de los que es titular exclusivo o cesionario, con el alcance requerido, INSOMNIA, o ICEX o ambos, en el caso de las marcas, o bien un tercero, no implicando cesión ni transmisión a favor del Usuario de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el SITIO WEB ni sobre cualquiera de sus elementos integrantes.

Quedan expresamente prohibidos al Usuario los actos de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la explotación por cualquier medio o procedimiento del SITIO WEB o de sus elementos integrantes, salvo los casos en que esté permitido por la ley, las licencias del material o medie autorización expresa y por escrito de INSOMNIA o, en su caso, de ICEX.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos disponibles a través del SITIO WEB para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos, siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de eludir o tratar de eludir cualesquiera medidas tecnológicas adoptadas por INSOMNIA para restringir actos que no cuenten con su autorización o con la de terceros titulares de derechos sobre marcas u otros signos distintivos, obras o prestaciones protegidas accesibles a través del SITIO WEB. El Usuario está obligado a respetar en cualquier caso la totalidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el SITIO WEB, ya sean de titularidad de INSOMNIA o de terceros.

INSOMNIA no será responsable de cualquier uso ilícito o no autorizado que el Usuario pueda efectuar.

  1. Enlaces
  • 5.1 Enlaces desde otros sitios web al SITIO WEB. Hiperenlaces.

Cualquier Usuario que pretenda establecer un hiperenlace entre su página web y el SITIO WEB (en adelante se le denominará un Hiperenlace) deberán cumplir los términos establecidos en estas condiciones de uso. La inclusión de un Hiperenlace bajo términos distintos de los que se recogen a continuación requerirá la previa aceptación por escrito de INSOMNIA.

INSOMNIA autoriza únicamente el Hiperenlace que permita el redireccionamiento al SITIO WEB, pero el mismo en ningún caso supondrá la reproducción total o parcial del SITIO WEB.

El Usuario no podrá reproducir ni imitar en su página web la totalidad o parte del SITIO WEB, en particular no podrá reproducir ni imitar la forma de presentación o disposición de los contenidos del SITIO WEB de tal forma que se pueda generar un riesgo de asociación o confusión entre el SITIO WEB y la página web del Usuario.

Queda prohibida la utilización de frames o marcos, así como de enlaces ensamblados o profundos al SITIO WEB que generen confusión y que puedan atribuir la titularidad de contenidos a una entidad distinta a INSOMNIA, como tampoco se concede autorización para crear un entorno o barra de navegación sobre los contenidos del SITIO WEB.

Están autorizados los enlaces desde otras webs a 100startups.es con el objetivo de difundir las actividades de este proyecto y potenciar la participación en el mismo.

Queda prohibida la declaración o sugerencia directa o indirecta de la existencia de una relación de colaboración, joint venture o asociación empresarial de cualquier clase entre la página web o empresa del Usuario con INSOMNIA. A este respecto, el Usuario se abstendrá de presentar los contenidos puestos a disposición en la página web donde incorpore el Hiperenlace, como contenidos autorizados, aprobados o supervisados por INSOMNIA.

La página web en la que se establezca el Hiperenlace no podrá contener ningún signo distintivo, incluidas denominaciones, logotipos o eslóganes, que identifiquen a INSOMNIA, excepción hecha de aquellas denominaciones que formen parte del propio enlace.

La página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

En todo caso, INSOMNIA se reserva el derecho de prohibir o inutilizar, de forma discrecional, en cualquier momento, cualquier Hiperenlace al SITIO WEB. El Usuario estará obligado a modificar o retirar inmediatamente de su página web cualquier Hiperenlace, contenido o signo distintivo propiedad de INSOMNIA si así le fuera requerido.

6. Exclusión de responsabilidad

INSOMNIA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios, sin perjuicio a que, cuando sea posible, INSOMNIA advierta previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios.

Queda excluida toda responsabilidad de INSOMNIA con toda la extensión contemplada en la legislación vigente, respecto de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan atribuirse a la falta de disponibilidad o de continuidad del Sitio Web, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Sitio Web y a los servicios, a la falibilidad de los mismos, y en especial, aunque no con carácter exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Sitio o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

  • 6.1. Privacidad y seguridad en la utilización del sitio web y de los servicios

INSOMNIA no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Sitio Web y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio Web y de los Servicios. Queda excluido cualquier tipo de responsabilidad de INSOMNIA, con toda la extensión permitida la legislación vigente, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio Web y de los servicios.

  • 6.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad de INSOMNIA en el Sitio Web

INSOMNIA no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Queda excluida, con toda la extensión permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad de INSOMNIA por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

  1. Protección de datos personales y uso de cookies

En cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, los datos personales recogidos en el SITIO WEB mediante los formularios previstos a tal efecto (Nombre y apellidos, correo electrónico, ciudad, ciudad, país, nombre de la compañía) se incorporarán a un fichero del que son cotitulares INSOMNIA e ICEX, con la finalidad de gestionar la participación del Usuario en 100Startups. La base legal del tratamiento es su consentimiento y los datos serán mantenidos mientras sea usuario de la plataforma y, posteriormente, el tiempo necesario para responder a las posibles responsabilidades legales que hayan podido surgir de la relación.

Asimismo, si no se opone a ello mediante la casilla prevista específicamente para ello, y basado en el interés legítimo, así como en la existencia de una relación previa, sus datos podrán ser usados por los cotitulares del fichero para remitirle comunicaciones por cualquier medio, incluido el electrónico, para mantenerle informado de las novedades en productos y servicios de INSOMNIA y de ICEX que puedan ser de su interés. Sus datos serán tratados con esta finalidad de forma indefinida hasta que se oponga a ello o solicite la supresión de sus datos.

La herramienta utilizada para el envío de comunicaciones por email, incluirá enlaces e imágenes diminutas y transparentes que estarán asociadas a su dirección de correo electrónico. De esta forma, cuando se descarga una de estas imágenes o se accede a los enlaces contenidos en el correo electrónico, el remitente puede saber a efectos estadísticos si el correo se ha abierto o si se ha accedido a algún enlace desde dicho correo. El Usuario podrá evitar estos usos configurando su gestor o programa de correo electrónico para impedir la descarga automatizada de imágenes, así como no accediendo a los enlaces incluidos en los correos electrónicos que reciba. En cada comunicación, el Usuario podrá oponerse a recibir este tipo de información a través del medio de contacto indicado para tramitar su baja.

El Usuario tiene reconocido, y podrá ejercitar en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, para lo cual deberá enviar una carta o correo electrónico, adjuntando copia de su DNI u otro documento de identificación equivalente, al delegado de protección de datos de INSOMNIA y/o de ICEX a través de una de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Para facilitar el ejercicio de sus derechos, es muy importante que, en su solicitud, el Usuario se identifique claramente como usuario de este Sitio Web y aporte los mismos datos facilitados a través del Sitio Web.

Dispone de modelos, formularios y más información sobre sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es. En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos podrá interponer una reclamación ante dicha autoridad o ante el Delegado de Protección de Datos de INSOMNIA y/o de ICEX, a través de las direcciones indicadas.

INSOMNIA puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas web del SITIO WEB. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del SITIO WEB se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan por si el nombre y apellidos del Usuario.

  1. Modificación del sitio web

INSOMNIA se reserva el derecho y la capacidad de renovar, modificar o transformar el SITIO WEB y los elementos contenidos en el mismo sin necesidad de comunicarlo previamente a los Usuarios.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

Las condiciones generales y particulares de uso del SITIO WEB, así como las relaciones establecidas entre INSOMNIA y el Usuario se regirán por la legislación española vigente.

Cualquier controversia que pueda surgir entre INSOMNIA y el Usuario se someterá a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies